Biblioteca Ildefonso Manuel Gil

Hoy hemos ido a visitar la Biblioteca Ildefonso Manuel Gil. Para llegar a ella hemos entrado por la Diputación Provincial de Zaragoza y hemos pasado por el Palacio de Sástago. Nos ha parecido muy bonito y la biblioteca nos ha dejado asombrados.
Una biblioteca es un lugar en el que se custodian los libros, en el caso de las públicas todos los ciudadanos pueden acceder. Se puede decir que custodia el conocimiento acumulado por las sociedades a lo largo de la historia. También permite tener bases para distraerse y vivir historias más allá del entorno real, a través de la literatura.
Nos hemos sentado en los sillones rojos y acolchados para ponernos en situación y Sandra nos ha enseñado varios libros muy antiguos y nos ha mostrado varios libros que datan del s.XVI hasta nuestros tiempos, también nos ha explicado la evolución que ha seguido el tipo de material sobre el que escribir. Hemos podido ver y tocar pergamino, piel ¡y hasta hojas de plástico!
Por último hemos tenido que descubrir dónde se encontraban las puertas que daban acceso a los pasadizos secretos que utilizaban entonces...










































Comentarios

Entradas populares de este blog

4º VISITA CMTL CAPUZÓN

Recetas de Comida / Food Recipes

4º UNA VISITA INESPERADA ...DE GLORIA FUERTES